1. NUESTRA EMPRESA

Somos una empresa de servicios dedicada a dar soluciones a la industria de energía, combustibles, industrial y forestal principalmente. Nuestros servicios están orientados a la inspección predictiva con tecnología y equipos para aplicar Termografía Infrarroja con cámaras de mano y aéreas con drones.

El equipo de trabajo se compone de tres técnicos eléctricos, un ingeniero eléctrico y un experto profesional en prevención de riesgos, todos de vasta experiencia y trayectoria en la industria nacional.

2. TERMOGRAFIA INFRARROJA

Es una técnica de inspección no invasiva, cuyo objeto de estudio es el espectro de radiación infrarroja a través de la obtención de imágenes térmicas o termogramas superficiales de los cuerpos u objetos a analizar. Básicamente, corresponde a una técnica que posibilita la medición de temperaturas de un cuerpo sin necesidad de contacto físico, empleando para ello cámaras termográficas.

Las aplicaciones de la Termografía Infrarroja son múltiples e interdisciplinarias, incluyendo, por ejemplo, el diagnóstico de sistemas eléctricos como generación, transmisión y distribución de energía, sector forestal en sus faenas de cosecha, supervisión remota, inspección de bosques en general. De acuerdo a esta premisa, la Termografía Infrarroja posee a priori ventajas comparativas y competitivas respecto a métodos de inspección tradicionales.

“La seguridad y calidad de suministros es nuestro objetivo”

3. APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA FORESTAL

La Termografía Infrarroja es fundamental en esta industria por el control que deben tener extensas áreas forestadas aumentando la prevención de emergencias ya sean de origen natural o artificial. En esta industria la aplicación de esta técnica predictiva es amplia, no obstante, mencionamos las de mayor relevancia, como son; la inspección en todas las líneas de producción a través de drones, inspección de bosques cercanos a zonas de conflictos locales, inspección aérea de condiciones de fajas de servidumbre de tendidos eléctricos en torres de alta tensión o líneas de distribución en media tensión, lo anterior se puede registrar claramente amplitud de la faja y si hay árboles dejado o dentro de esta que pudiese tener contacto y descarga a tierra iniciando un principio de incendio.

4. PELIGROS Y RIESGOS

En la industria de generación, transmisión y distribución de energía los peligros identificados en las actividades están estrechamente ligados a la operación, mantención y eventos naturales o climáticos. Es por ello que uno de los objetivos de aplicar Inspección predictiva por Termografía Infrarroja es reducir la probabilidad de ocurrencia y por efecto las consecuencias para las personas y colaboradores, así también para la integridad y activos de las compañías.

“Aumentar la seguridad e  integridad de las instalaciones”

5. INTEGRIDAD DE LAS INSTALACIONES

La integridad de las instalaciones debe ser el resultado de hacer bien el trabajo aplicando debidamente las políticas de empresa, sistemas de gestión entre otras medidas que por objeto tenga el mejoramiento continuo de servicio y  uministro. En este sentido los programas de mantenimiento de las instalaciones son parte de la gestión de integridad y puntualmente la Inspección por Termografía Infrarroja, que no solo es técnicamente viable y asertiva para esta industria, es la acción diferenciadora y compromiso con la organización, clientes, accionistas, autoridad y comunidad, viendo aumentando estándares de seguridad e integridad operacional.

6. INDICADOR DE SERVICIO

Esto refiere a como la Inspección Predictiva por Termografía Infrarroja aplicada sistemáticamente a las actividades descritas en el punto 3, colabora a los indicadores claves de gestión o KPI, por ejemplo, seguridad, calidad, continuidad del servicio e integridad de las instalaciones.

“Reducción de fallas operacionales, aumenta indicadores KPI”

7. VENTAJAS DE LA TERMOGRAFIA INFRARROJA

Las organizaciones buscan cada vez ser más competitivas en el mercado nacional e internacional, implementando estándares de calidad, seguridad, medio ambiente, tecnología e innovación como elementos diferenciadores en la gestión. En este sentido, señalamos las principales ventajas de implementar programas de Inspección Predictiva por Termografía Infrarroja.

  1. Aumenta el estándar de seguridad y salud de colaboradores, contratistas, visitas o clientes en las instalaciones y comunidad en general.
  2. Evidencia gestión y compromiso de las políticas de seguridad para las personas e integridad de las instalaciones ante emergencias e incidentes reportables a la Autoridad.
  3. Robustece la imagen frente a los accionistas y directivos por aumentar estándares de seguridad e integridad reflejados en indicadores claves o KPI.
  4. Reduce la probabilidad de fallas de equipos o maquinas críticas, como motores, compresores y bombas que pudieran generar una emergencia.
  5. Identifica puntos calientes en conexiones eléctricas de equipos y maquinas en operación, reduciendo la probabilidad de interrupción del servicio.
  6. Permite que el jefe de la instalación y encargado de mantenimiento programar preventivamente corregir o sacar de servicio un equipo o maquina evitando una falla, incidente o emergencia.

8. SERVICIOS

  1. Inspecciones Predictivas por Termografía Infrarroja de mano.
  1. Inspecciones Predictivas por Termografía Infrarroja aérea con dron.
“Reducción de costos indirectos por emergencias, incidentes”

9. METODOLOGIA GENERAL

Nuestros servicios consideran una estricta metodología y procedimientos para desarrollar la actividad e intervención en instalaciones, estas son;

  1. Reunión con el jefe de la instalación y encargado de área a inspeccionar.
  2. Inducción (ODI-DAS) del experto asesor o encargado del área al personal de Rayenco.
  3. Visita de reconocimiento de las instalaciones a inspeccionar.
  4. Elaboración conjunta del permiso o autorización de trabajo para el día y horario.
  5. Presentación procedimiento técnico de inspección y de seguridad y salud del trabajo.
  6. Mediciones con cámara termografía infrarroja.
  7. Cancelación del permiso de trabajo.
  8. Reunión de cierre con jefe de la instalación y encargado del área inspeccionada.
  9. Entrega de informe técnico de inspección.

10. METODOLOGIA ESPECIFICA

Nuestros procedimientos operativos y de seguridad se entregan para las observaciones y recomendaciones del área técnica y de prevención de riesgos de la empresa mandante a objeto de coordinar y dejar claramente establecido el procedimiento conjunto o el análisis seguro del trabajo. De esta forma se estandarizan metodologías y se da cumplimiento al DS N°40 art.21 (Derecho a saber/Obligación de informar).

11. EQUIPAMIENTO 

Cámara de mano ThermaCam modelo P60 Flir

Cámara aérea Zenmuse XT Premium Aerial Thermal Imaging Flir

Dron Serie Inspire 2, DJI

Camioneta Toyota Hilux 2017

Formulario

Por favor llene el formulario con campos especificos de los servicios que requiere, si no esta considerado en este formulario se agradece indicar en campo de comentarios.

 

ACTIVIDAD:
Termografia aerea por dronInspeccion aerea por dronTermografia de mano

INFORMACION:

INSTALACION A INSPECIONAR:
BosquesFaenas de CosechasSupervisión trabajos criticosFajas de servidumbre loineas electricas en torres y postesArboles bajo o sobre lineas electricasAltura de conductores electricosIngreso de personas a bosquesTermografia infraroja nocturnaTerrorismo

2018 © - Todos los derechos reservados. +56 33 2 3519687 +569 42623386 contacto@rayencoconsultores.cl – www.rayencoconsultores.cl LOS ANGELES.