NUESTRA EMPRESA

Somos una empresa de servicios dedicada a dar soluciones al área hospitalaria, industria, energía y combustibles. Nuestros servicios están orientados a colaborar y facilitar la gestión de activos y confiabilidad de instalaciones críticas a través de monitoreo de condición de activos como: termografía infrarroja, vibración, detección de fugas de hidrocarburos furtivos. Actividades alineadas con los cambios normativos del sector eléctrico y gas con estándar ISO 55001.

El equipo de trabajo se compone de técnicos, ingenieros eléctricos y un experto profesional en prevención de riesgos, todos de vasta experiencia y trayectoria en la industria nacional.

TERMOGRAFIA INFRARROJA

Es una técnica de inspección no invasiva, cuyo objeto de estudio es el espectro de radiación infrarroja a través de la obtención de imágenes térmicas o termogramas superficiales de los cuerpos u objetos a analizar. Básicamente, corresponde a una técnica que posibilita la medición de temperaturas de un cuerpo sin necesidad de contacto físico, empleando para ello cámaras termográficas.

Las aplicaciones de la Termografía Infrarroja son múltiples e interdisciplinarias, incluyendo, por ejemplo, el diagnóstico de problemas asociados con la ingeniería civil, instalaciones y dispositivos eléctricos, elementos y sistemas mecánicos, componentes electrónicos, control de calidad, fugas de gases comprimidos o licuados y aplicaciones en energía renovable como centrales fotovoltaicas y eólicas, extendiendo su uso en el mantenimiento predictivo en instalaciones hospitalarias. De acuerdo a esta premisa, la Termografía Infrarroja posee a priori ventajas comparativas y competitivas respecto a métodos de inspección tradicionales.

APLICACIÓN EN INSTALACIONES HOSPITALARIAS

La inspección predictiva por Termografía Infrarroja de hospitales y en general edificios de asistencia médica es una forma potente y no invasiva de supervisión y diagnóstico del estado de los edificios. La tecnología termográfica se ha convertido en una de las herramientas de diagnóstico más valiosas para las inspecciones de edificios. Una cámara termográfica, puede identificar problemas en una fase temprana, de forma que se puedan documentar y corregir antes de que se agraven y resulten más costosos de reparar. Una inspección para el diagnóstico de edificios con una cámara termográfica ayudan a:

Visualizar las pérdidas de energía, detectar un fallo o defecto en el aislamiento, localizar fugas de aire, encontrar humedad en el aislamiento, en los tejados y muros, tanto en la estructura interior como en la exterior, detectar moho y áreas mal aisladas, localizar puentes térmicos, localizar filtraciones de agua en tejados planos, detectar fallos de construcción, encontrar averías en el tendido eléctrico y en la calefacción, detectar fallos eléctricos.

Aspectos más técnicos como sobrecalentamiento de transformadores de alta tensión, equipos de medida, salas eléctricas o de mando, generadores de respaldo, ductos de vapor a alta presión, gases comprimidos y licuados. Perdidas de aislación de conductores, sala de calderas, chimeneas.

PELIGROS Y RIESGOS

Los peligros y riesgos se asocian a las condiciones de seguridad y salud de las personas, pero también las instalaciones deben tener sus propios sistemas de seguridad e integridad. Es por ello que uno de los objetivos de aplicar inspección predictiva por Termografía Infrarroja es reducir la probabilidad de ocurrencia de incidentes, emergencias o fallas operacionales y por efecto consecuencias para las personas, así también para la integridad y activos de empresas público o privadas.

INTEGRIDAD DE LAS INSTALACIONES

La integridad de las instalaciones debe ser el resultado de hacer bien las cosas aplicando debidamente las políticas de empresa, sistemas de gestión entre otras medidas que por objetivo materialice el mejoramiento continuo. En este sentido los programas de mantenimiento de las instalaciones son parte de la gestión de integridad, y puntualmente la Inspección por Termografía Infrarroja no solo es técnicamente viable y asertiva en instalaciones hospitalarias, es la acción diferenciadora y compromiso con la organización, clientes, accionistas y entorno que además garantiza un servicio continuo de suministro con altos estándares de seguridad e integridad.

INDICADORES DE SERVICIO

Es el resultado de gestión en las organizaciones y particularmente la gestión de activos físicos, integridad operacional, confiabilidad de los sistemas y seguridad y salud en el trabajo, llevado a indicadores claves de gestión o KPI.

VENTAJAS DEL MONITOREO  POR TERMOGRAFIA INFRARROJA E INSPECCION OPTICA.

En Chile la autoridad sectorial SEC se encuentra actualizando normativas, incorporando la gestión de activos, integridad de instalaciones y confiabilidad de los sistemas como ejes centrales y en esa dirección, el mantenimiento como gestión de activos físicos.  Lo que ciertamente se transforma en ventaja competitiva aplicar programas de monitoreo, entre ellas;

  • Aumento del estándar de seguridad para colaboradores, contratistas, visitas, comunidad y entorno.
  • Evidencia gestión y compromiso con políticas corporativas de seguridad,  integridad y gestión de activos  frente a emergencias e incidentes reportables a la Autoridad.
  • Robustece la imagen pública de la empresa, accionistas y directivos por aumentar estándares de seguridad e integridad de las instalaciones.
  • Reduce la probabilidad de fallas operativas y costos directos e indirectos asociados a estas, medibles por indicadores claves de gestión o KPI.
  • Aumento en la calidad de servicio por disminución de interrupción y suministro continuo.

SERVICIOS

  1. Inspecciones Predictivas por Termografía Infrarroja de mano a redes y circuitos eléctricos en media y baja tensión.
  2. Monitoreo por TermografÍa de condición de instalaciones de gas (GNL-GLP) y red de distribución para calefacción.
  3. Monitoreo por Termografía por fugas de gases comprimidos.
  4. Mantenimiento eléctrico de redes eléctricas de media y baja tensión

METODOLOGIA GENERAL

Cada uno de los servicios considera una estricta metodología y procedimientos técnicos y de seguridad para el desarrollo e intervención en instalaciones, estos son;

  1. Reunión con el jefe de la instalación y encargado de área a inspeccionar
  2. Inducción (ODI-DAS) del experto asesor o encargado del área al personal de Rayenco
  3. Visita de reconocimiento de las instalaciones a inspeccionar
  4. Elaboración conjunta del permiso o autorización de trabajo para el día y horario
  5. Presentación procedimiento técnico de inspección y de seguridad y salud del trabajo
  6. Inspección con cámara óptica y/o mediciones con cámara térmica infrarroja
  7. Cancelación del permiso o autorización de trabajo
  8. Reunión de cierre con jefe de la instalación y encargado del área inspeccionada
  9. Entrega de informe preliminar (aspectos críticos)
  10. Entrega de informe final de inspección

METODOLOGIA ESPECÍFICA

Contamos con procedimientos operativos y de seguridad específicos para las actividades del servicio, elaborados conforme normativa vigente y estándares de seguridad. Documentación que entregamos a la empresa mandante para observaciones, adecuaciones y/o recomendaciones del área técnica y de prevención de riesgos a objeto de coordinar y dejar claramente establecido el procedimiento conjunto o el análisis seguro del trabajo. De esta forma se estandarizan metodologías, se instruye y capacita al personal, dando cumplimiento al DS N°40 art.21 (Derecho a saber/Obligación de informar). Actividades registradas en formularios propios y del mandante.

EQUIPAMIENTO 

1 Cámara de mano ThermaCam modelo P60 Flir

1 Cámara de mano Detector de gases hidrocarburos serie GFx320 Flir

Cámara aérea Zenmuse XT Premium Aerial Thermal Imaging Flir

2 Dron Serie Matrice 210, DJI

Formulario

Por favor llene el formulario con campos especificos de los servicios que requiere, si no esta considerado en este formulario se agradece indicar en campo de comentarios.

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

ACTIVIDAD:
Termografia aerea por dronInspeccion aerea por dronTermografia de mano

INFORMACION:
Nombre de la instalación (requerido)
Región (requerido)
Dirección o sector (requerido)

INSTALACION A INSPECIONAR:
Edificio o estructuras en alturaChimeneasTransformador de poderTransformadores de distribuciónSalas electricas o de mandoCircuitos de alumbradoCircuitos de fuerzaGrupos generadoresSala de calderasMaquinas electricasPiping de vapor alta presiónDuctos de gases comprimidosPiping GLP - GNLMedición de hidrocarburos en camaras y subterraneos

Otras especificas

Comentarios

2018 © - Todos los derechos reservados. +56 33 2 3519687 +569 42623386 contacto@rayencoconsultores.cl – www.rayencoconsultores.cl LOS ANGELES.